04-11-2019 / 19:00 h EFE

Los tres municipios turísticos de Fuerteventura, La Oliva, Pájara y Antigua, han acudido a la feria World Travel Market de Londres, con una estrategia conjunta para afrontar la recuperación de la cuota de mercado británico.

El alcalde de Pájara, Miguel Gaffigna, y los concejales de Turismo en La Oliva, Antigua y Pájara, Marcelino Umpiérrez, Deborah Edgington y Felipe Rodríguez, junto a los técnicos del área en los tres consistorios, han mantenido este lunes un programa de encuentros con agentes turísticos internacionales.

Entre ellos, EasyJet, Jet2, Meeting Point o FTI, además de presentar nuevo material promocional elaborado de forma conjunta, informa el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado.

El concejal de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, explica que "la situación actual ha llevado a dar un paso al frente y planificar desde los municipios turísticos una estrategia propia de acciones, dirigidas tanto a recuperar la posición perdida en el panorama general como a compensar la reciente caída de Thomas Cook”.

Además de las medidas que ya se encuentran desarrollando los gobiernos estatal, regional e insular a través de sus entidades de promoción turística, Turespaña, Promotur o el Patronato de Turismo, anunciando también subvenciones y beneficios fiscales, "consideramos que todos los esfuerzos son pocos ante una situación tan delicada”, traslada la concejala de Turismo en Antigua, Deborah Edgington.

A su juicio, “los municipios turísticos majoreros podemos conseguir también resultados positivos si trabajamos unidos y de manera coordinada".

Por su parte, Miguel Ángel Gaffigna explica que este “trabajo de coordinación no es sólo en beneficio de los municipios turísticos, sino que los seis municipios de Fuerteventura somos receptores de turistas, y por lo tanto se ha contado con ellos en la planificación de estas estrategias".

En este sentido, en esta WTM se ha dado a conocer la revista "Fuerteventura", que ha sido confeccionada con la aportación de todos los ayuntamientos majoreros y que actualiza la oferta turística de la isla con respecto al material publicado hasta ahora, prestando especial atención a los principales valores de cada municipio.

"En La Oliva estamos preparando una batería de acciones promocionales en los mercados emisores de turistas, con una importante inversión desde la Concejalía de Turismo para desarrollar esta estrategia el próximo año”, señala Umpiérrez.

El concejal de La Oliva adelanta que está previsto que “los tres municipios desarrollemos acciones conjuntas en próximas ferias, no únicamente en las tradicionales de Londres, Berlín y Madrid, sino en otras que tienen un interés estratégico, de modo que el nuevo material será sin duda de gran utilidad".

Los tres municipios y el Patronato de Turismo de Fuerteventura continuarán estos días trabajando en la recuperación del sector y promocionando el destino entre los operadores turísticos que participan en esta World Travel MArket, coincidiendo todos ellos en la esperanza de poder trasladar noticias positivas al término de la feria, indica la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD