El pleno monográfico sobre la situación económica del Ayuntamiento de Parla se celebrará después de las elecciones generales del 10 de noviembre, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
La decisión de aplazar el pleno radica en una notificación de la Junta Electoral de Zona que advierte al Ayuntamiento de que la celebración de la sesión podría infringir la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que prohíbe "cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), anunció hace días la celebración a finales de octubre de un pleno sobre la situación económica del consistorio, para el que se terminó fijando como fecha el 5 de noviembre a petición de los distintos portavoces municipales, según las mimas fuentes.
Antes de la convocatoria del pleno, el Ayuntamiento de Parla hizo una consulta a la Junta Electoral, que ha desestimado la oportunidad de celebrar la sesión.
Desde su llegada a la alcaldía, Jurado ha venido denunciando que la deuda municipal de Parla ha estado creciendo “a razón de 20 millones al año” durante la última legislatura y que se ha encontrado “con facturas sin reconocer por valor de 40 millones de euros”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.