04-11-2019 / 20:10 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo de personal de emergencia para subsanar los efectos del temporal de viento y lluvia que afectó ayer a la ciudad.

El responsable de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, ha informado de que una brigada de operarios trabaja desde ayer en la reparación del funicular del Río de la Pila, tras los desperfectos ocasionados como consecuencia del viento, y ya han conseguido ponerlo en marcha.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente movilizó al personal de su área, compuesto por 21 empleados de Parques y Jardines, con un camión pluma habilitado con motosierras y sopladoras y 32 operarios del servicio de limpieza para subsanar los efectos del temporal de viento.

Así, durante todo el día de ayer estos trabajadores procedieron a retirar los árboles, ramas y contenedores que cayeron en las carreteras y aceras para permitir el tránsito de vehículos y peatones, y hoy han seguido con las tareas necesarias para limpiar las zonas afectadas.

La edil del área, Margarita Rojo, ha anunciado que se repondrán "todos los árboles dañados o caídos e incluso más".

En cuanto al concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha informado de que los policías locales y bomberos también procedieron a ayudar a los ciudadanos para restablecer los daños materiales ocasionados por el vendaval, como mamparas de cristal sueltas, tejas desprendidas, plataformas de andamios sueltas, pérgolas metálicas inseguras, chapas y postes de la luz caídos, y antenas descolgadas.

"Afortunadamente, la alerta naranja no ha originado ningún incidente de gravedad, salvo daños materiales que siempre tienen solución", ha indicado el edil.

Además, Nalda comenta que en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) también se han producido diversos daños en redes de campos y la cubierta de una pista de padel, "pero todo ha quedado en cuestiones materiales de escasa relevancia, ya que los pabellones se mantuvieron cerrados hasta las 10.00 horas, momento en que ha finalizado la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)".

El concejal agradece también "la prudencia" de los ciudadanos tras activar ayer el Ayuntamiento el dispositivo preventivo ante la llegada del temporal marítimo y la activación de la alerta naranja por viento.

El Consistorio procedió a cerrar al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, así como el zoo del Palacio de La Magdalena, ampliándose el perímetro de seguridad hasta los pinares de San Roque en El Sardinero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD