04-11-2019 / 20:59 h EFE

El observatorio andaluz contra la homofobia, bifobia y transfobia ha condenado una supuesta agresión homófoba sufrida por una pareja de dos hombres en un bar de Belicena (Granada).

El colectivo ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando ambos sufrieron la agresión por parte de la pareja de una mujer con la que uno de los miembros estaba charlando.

En concreto, según consta en la denuncia interpuesta por la pareja, todo ocurrió sobre las ocho de la tarde en un bar de Belicena cuando uno de los denunciantes fue agredido al grito de "maricón", dado que al parecer al agresor no le gustó que hablara con su mujer.

Una de las víctimas sufrió la rotura de un diente y numerosos hematomas y arañazos, mientras que su pareja fue también golpeada y amenazada cuando acudió a socorrerle.

Un camarero y un vecino socorrieron a la pareja para que la agresión no fuera a más, según el observatorio, que considera "intolerable" que aún ocurran este tipo de "delitos de odio".

El observatorio agradece también a la pareja que haya decidido denunciar los hechos pese al "lógico miedo" por las amenazas recibidas.

Natalia Ronco, directora del observatorio, anima a quien haya sufrido algún episodio de violencia en forma de insulto, agresión o acoso por su condición sexual a que denuncie los hechos y pida asesoramiento.

"La gran mayoría de la sociedad es abierta y respetuosa, aunque desgraciadamente aún queda gente que sigue viviendo en las cavernas", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD