05-11-2019 / 9:50: h EFE

El Ayuntamiento de Rivas ha ampliado la flota de vehículos del servicio de la Policía Local con la incorporación de ocho vehículos 'eco', híbridos y radiopatrullas, adquiridos en renting con una partida de 450.000 euros; y que están dotados de desfibriladores y cámaras de vídeo.

Los nuevos automóviles tienen motor eléctrico y de combustión interna, y tres de ellos son "todo caminos", mientras que otros dos son vehículos radiopatrullas polivalentes, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Además, incorporan una imagen que se corresponde con el estándar europeo de los vehículos policiales, denominado 'battemberg', que es "el más adecuado" y "más seguros para los agentes", porque hace que los coches sean visibles a una distancia de 800 metros, "mucho más que la actual imagen" de los coches.

Además, todos incorporan un desfibrilador automático, una aportación "muy importante" para la protección de los ciudadanos en caso de parada cardiaca, añade el Consistorio.

Por otro lado, los vehículos policiales cuentan con una cámara delantera y una trasera para la vigilancia del tráfico, de forma que las imágenes se puedan trasladar al centro de pantallas de la Policía Local, donde se grabará todo lo acontecido durante las ocho horas de servicio.

De igual forma, el habitáculo de detenidos poseerá una cámara donde queda registrado la presencia del detenido.

Seis de los vehículos policiales llevarán una estación móvil de medición de la calidad del aire para transmitir información en tiempo real de diversos parámetros como el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD