05-11-2019 / 11:39 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Colegio de Abogados de Cantabria desarrollarán durante este año un proyecto de orientación jurídica para la asistencia jurídica gratuita y su tramitación, a través de un acuerdo de colaboración que tiene una aportación económica municipal de 14.000 euros.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego Martínez, quienes han destacado los beneficios que la orientación jurídica para la asistencia jurídica gratuita tendrá para aquellos ciudadanos con menos recursos.

En un comunicado, López Estrada ha destacado ese martes que la aportación municipal tiene su encuadre en la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Torrelavega, para aquellos proyectos que se desarrollan en el ámbito de los servicios sociales.

En este sentido, ha resaltado que la colaboración con el Colegio de Abogados permitirá atender situaciones de graves carencias o emergencia social, además de otras dirigidas a colectivos como juventud, infancia, mayores, mujeres, personas con discapacidad y otros colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Por su parte, Andrés de Diego Martínez ha recordado que el Colegio de Abogados de Cantabria, en su ámbito territorial, tiene legalmente atribuida la prestación de la asistencia jurídica gratuita, a través de los servicios de orientación jurídica.

A su juicio, con este acuerdo con el Ayuntamiento de Torrelavega permitirá mejorar la prestación de los servicios jurídicos a los ciudadanos de la capital del Besaya con menos recursos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD