05-11-2019 / 13:29 h EFE

La Federación de Pilota Valenciana (FEDPIVAL) ha recibido el Premio al Mérito Deportivo 2018 de la ciudad de València por su trabajo para promover la integración de las mujeres en nuestro deporte, informó este martes la propia federación.

Desde Fedpival se considera que este reconocimiernto llega por ser "ejemplo claro de éxito en la integración real y normalización de las mujeres en un deporte" y añade que "la pilota, como deporte tradicional y de forma muy parecida a la mayoría de deportes, tenía el prejuicio de ser un deporte eminentemente masculino".

Una situación que ha cambiado gracias a los esfuerzos y campañas" de la federación desde los años noventa del siglo pasado que ha propiciado que "hoy en día la realidad sea totalmente diferente y nada envidiable a muchos otros deportes modernos". se indica en una nota.

Fedpival considera que la pilota actual es "sinónimo de igualdad" y destaca el hecho de que "hoy en día casi la mitad de los jugadores de modalidades como el raspall son mujeres", con primeras categorías de competiciones oficiales que crean "gran expectación mediática a publicaciones y televisiones y que además cuentan con el apoyo de grandes patrocinadores".

Además, para la federación la junta directiva actual es "un reflejo de ese trabajo de décadas, con una composición de vicepresidentas de todas las edades que superan el 50% de los miembros".

Asimismo, se apunta que en el ámbito internacional la pilota a mano valenciana ha sido una de las mayores impulsoras y promotoras para la ampliación de los campeonatos mundiales y europeos con categorías femeninas también, siendo la selección internacional femenina la que más premios ha recibido de todos los demás combinados internacionales desde el año 2010.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD