Unidas Podemos ha lamentado que en el debate de anoche entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez no solo rechazó una coalición de gobierno progresista, sino que "tendió la mano a los partidos de derechas" para que se abstuvieran ante una posible investidura.
Así lo ha señalado el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Daniel Velasco, a preguntas de los periodistas durante una visita al mercadillo de los martes en Toledo, acompañado por el portavoz de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento, José María Fernández.
Velasco ha afirmado que a algunos partidos "les gusta más la política espectáculo" que plantear soluciones y ha considerado que Pablo Iglesias "sobresalió" respecto al resto de candidatos porque hizo propuestas para mejorar el país.
Además, ha hecho hincapié en que, cuando este partido tiene la oportunidad, consigue cosas como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, y en que no se quiere quedar ahí.
En este punto, ha resaltado que Unidas Podemos quiere "cambiar la realidad de la gente" y ha abogado por la creación de una empresa pública de la energía y de un parque público de vivienda que asegure el acceso a los más jóvenes, así como por garantizar el acceso a los servicios públicos, independientemente del lugar en el que se viva.
Ha añadido que este partido es el único que puede garantizar que los recortes, ante una posible crisis, "se hagan por arriba y no por abajo", así como que haya estabilidad y mejoren las condiciones laborales y de vida.
Por otra parte, ha denunciado que en España siga habiendo partidos que nieguen la violencia de género, cuando diariamente se producen agresiones a mujeres, y ha celebrado que el Ayuntamiento de Toledo, gracias a esta formación, vaya a invertir casi un millón de euros para luchar contra esta lacra.
En este contexto, Fernández ha remarcado que Izquierda Unida-Podemos es la única formación que garantiza que las políticas de igualdad sean "efectivas" y ha explicado que en el consistorio toledano se ha conseguido que el uno por ciento del presupuesto municipal para 2020 se destine a políticas de igualdad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.