05-11-2019 / 15:01 h EFE

La Guardia Civil ha investigado a dos cazadores como presuntos autores de un delito de maltrato animal al haber disparado en una finca en Mazarrón a tres perros, que sufrieron lesiones por armas de fuego.

La Benemérita inició las actuaciones a finales del pasado mes de octubre, cuando un ciudadano denunció que tres perros que tenía en su finca de Mazarrón habían sufrido lesiones por armas de fuego, al parecer por parte de varias personas que se encontraban practicando la caza.

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) descubrieron que dos de los canes propiedad del denunciante habían sufrido heridas tras ser alcanzados por plomos de cartuchos de caza, según se apreciaba en el informe veterinario y radiológico, en gran parte de su cuerpo. Al parecer, había un tercer perro que aún sigue desaparecido y que se presume que también pudo haber sido alcanzado por los disparos.

Fruto de la operación, la Guardia Civil pudo identificar a dos cazadores, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal, y que han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

El delito de maltrato animal se encuentra recogido en la reciente reforma del Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles lesiones que menoscaben gravemente su salud es castigado con penas de 3 meses y 1 día a 1 año de prisión e inhabilitación especial de 1 año y 1 día a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD