05-11-2019 / 15:11 h EFE

El Ayuntamiento de Toledo reducirá en un 30 por ciento las líneas de autobuses urbanos con cabecera en la Plaza de Zocodover, en el casco histórico de la ciudad, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad y la conservación del patrimonio histórico de la capital regional.

Según ha informado el consistorio local en un comunicado, estas nuevas medidas han sido aprobadas en la última Junta de Gobierno, una vez que han finalizado las obras de mejora del pavimento del entorno del Alcázar y supondrán la vuelta de un total de nueve líneas a la cabecera de Zocodover y calle La Paz, a partir del próximo jueves, día 7.

Así, todos los barrios quedarán conectados con esta céntrica plaza, mientras que las líneas 14, 42, 72 y 94 mantendrán su salida y llegada en la calle Gerardo Lobo, en una medida con la que el Gobierno municipal pretende "ganar espacio para el peatón y hacer ese lugar más seguro", ha afirmado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

El concejal ha recalcado que estas medidas conllevan la eliminación de autobuses del entorno de la Plaza de Zocodover y del Alcázar, lo que supone "una mayor protección del Casco Histórico, un aumento de la seguridad vial y un aumento de la vida útil del pavimento de este espacio".

Además, el concejal ha informado de que la línea 5D y la línea 11 se fusionan en la línea 511, que comunicará la Plaza de Zocodover con el Hospital Provincial y con el barrio de Santa Bárbara, una unificación que supondrá a las arcas municipales un ahorro anual de aproximadamente 30.000 euros.

Asimismo, se amplía el itinerario de la línea 81, que tendrá dos paradas más pasando por la Avenida de Barber, y se modifica el recorrido de la línea 3 compaginando la conexión de Valparaíso y de La Legua con la Plaza de Zocodover.

Para facilitar al peatón el acceso a Zocodover desde la parada de Gerardo Lobo, el Ayuntamiento ha indicado que se ampliará el horario del remonte mecánico del Granadal de lunes a jueves y domingo hasta las 00.00 horas, frente al horario actual que abarcaba hasta las 23:00 horas.

De esta forma, el tren y el bus turístico ya no transitarán por la calle de la Paz y la Plaza de Zocodover en sentido bajada o salida del casco histórico, por lo que su itinerario queda reducido desde la parada del Alcázar en el entorno del Corralillo de San Miguel por la calle de la Unión, calle Cervantes y Cuesta de Doce Cantos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha estudiado un total de 22 expedientes, entre los que destaca la contratación de un soporte y sistema informático para la gestión del Cementerio Municipal, con un gasto total de 9.800 euros para un periodo de cuatro años.

También se han aprobado dos convenios con la Asociación Cultural 'Onda Polígono' para el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes y con la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (Pretox) por 3.000 y 3.500 euros, respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD