05-11-2019 / 17:19 h EFE

Los tres hombres que atracaron el pasado jueves dos estancos de Peñacastillo (Santander) y del Alto Maliaño (Camargo) han ingresado en prisión como presuntos autores de varios delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.

También se les considera responsables de un presunto delito contra la seguridad vial y de otro de amenazas, según ha informado este martes la Policía Nacional, quien junto a agentes de la Guardia Civil, detuvieron el mismo día que se cometieron los dos atracos a sus presuntos autores.

El primero de los atracos se produjo a las 9.05 horas del pasado 31 de octubre, cuando un vecino dio el aviso de que tres individuos encapuchados y armados con un cuchillo y un arma de fuego habían atracado un estanco de Peñacastillo y habían huido en un vehículo gris.

En este primer atraco se habían apoderado de varios cartones de tabaco por valor de 250 euros y del dinero de la caja registradora.

Sobre las 9.20 horas, la Guardia Civil, que ya conocía por la Policía Nacional lo sucedido en Peñacastillo, recibió el aviso de otro atraco a mano armada en un estanco del Alto Maliaño.

Una patrulla desplazada hasta este lugar logró interceptar el vehículo en el que huían tras atracar el estanco y sacar a uno de los ocupantes, que fue detenido en ese momento tras golpear en la cara a uno de los agentes con la puerta del coche.

El presunto atracador que conducía el vehículo arrolló al otro agente de la Guardia Civil, que resultó herido en una pierna, para huir a gran velocidad y en dirección contraria junto al tercero de los implicados.

En el segundo estanco el valor de la mercancía robada alcanzaba los 8.000 euros.

A las 10.00 horas en Santander agentes de la Policía Nacional sorprendieron a los dos atracadores que habían huido cuando se encontraban descargando del vehículo los objetos robados, momento en el que consiguieron detener a uno de ellos y encontraron en el interior del coche parte de la mercancía sustraída, además de otros efectos, un hacha y un revólver.

El tercero de los implicado logró huir y esconderse en una casa cercana que resultó ser su domicilio, en el que finalmente fue detenido a las 14.30 horas del pasado jueves y en el que fue hallada el resto de la mercancía robada, además de una pistola con cargadores y munición.

Los tres hombres fueron llevados ante la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Según la Policía Nacional, utilizaron un arma de fuego simulada y un arma blanca para atemorizar a las víctimas mientras cometían los dos atracos.

Los Guardias Civiles heridos durante la operación recibieron asistencia sanitaria sin revestir gravedad sus lesiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD