05-11-2019 / 18:20 h EFE

Dos hombres han sido detenidos en la provincia de Alicante acusados de haber estafado un montante que asciende a 94.000 euros por cobrar cheques bancarios falsificados y emitir pagarés también falsos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, cuando el instituto armado de Novelda (Alicante) descubrió una importante estafa en la que se había modificado un cheque bancario de curso legal, sustituyendo el importe a percibir y el nombre de la empresa destinataria, para cobrar de manera fraudulenta 43.000 euros en una sucursal bancaria de esa localidad.

Los agentes lograron identificar al presunto autor, un español de 63 años, que fue arrestado en el municipio alicantino de Elda por los presuntos delitos de estafa y falsificación de documento privado.

Días después de su captura, un hombre denunció haber sido víctima de una estafa por un pagaré de más de 51.000 euros, que resultó ser falso.

En un primer momento, el denunciante afirmó que quien le había entregado ese pagaré era un individuo de origen guineano, pero en declaraciones posteriores confesó que había mentido porque había actuado bajo las amenazas del verdadero autor de la estafa, un español de 45, que finalmente fue apresado.

Los investigadores averiguaron que este supuesto estafador y el que había sido detenido con anterioridad en Elda actuaban, presuntamente, en connivencia: al parecer, ambos falseaban cheques y pagarés que después hacían cobrar a terceras personas.

Cuando las víctimas se daban cuenta del engaño y pretendían denunciarles, les obligaban a decir que quien les dio los medios de pago era una persona de origen guineana, que ni siquiera existía.

Además de ser detenidos estos dos hombres por los delitos de estafa, falsificación de documento privado y amenazas, los agentes arrestaron también a la persona que había presentado la denuncia falsa por el pagarés de más de 51.000 euros.

No obstante, los tres han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial, según la Guardia Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD