Una decena de expertos en derecho y en comunicación ofrecen desde este martes hasta el próximo 14 de noviembre las claves para aprender a comunicar a futuros abogados, políticos y representantes públicos en general.
Lo harán en las segundas Jornadas de Oratoria que organiza la Universidad de Murcia, que ha inaugurado hoy el presidente autonómico, Fernando López Miras, que ha subrayado que tan importante para los representantes de la administración pública son los hechos como saber comunicar su importancia.
También ha apelado a la importancia de que los políticos y los oradores en general "respeten" a sus interlocutores y eviten los "discursos vacíos" y la "falta de veracidad" en sus alegatos.
El curso está dirigido por el profesor de Derecho Romano y Oratoria Juan Ramón Robles, que ha subrayado que el debate de los cinco candidatos principales a la presidencia del Gobierno central "evidencia la necesidad de una buena formación" en esa materia.
Que los futuros abogados y políticos sepan comunicar y transmitir sus deseos, necesidades y prioridades, ha dicho, es fundamental para poder persuadir y desarrollar su profesión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.