06-11-2019 / 12:20 h EFE

El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater ha comentado este miércoles que si no hubiera hecho todo lo posible por recuperarse de la lesión de rodilla que sufre desde finales de la pasada temporada se sentiría decepcionado consigo mismo.

El capitán del conjunto aragonés fue operado el pasado 29 de octubre en Londres por el médico Hakan Alfredson, un especialista en lesiones del tendón rotuliano, como culminación a muchos meses de intentos de recuperación por métodos más conservadores que no han dado resultado.

"Lo más fácil hubiera sido irme a mi casa pero no yo puedo dejar de ser como soy y eso significa pelear toda mi vida. Sigo teniendo ilusión y es lo que me mueve. Ahora estoy contento e ilusionado", ha subrayado en rueda de prensa.

Zapater ha explicado que fue tratado en marzo con factores de crecimiento y posteriormente con ondas de choque que en ninguno de los casos dieron resultado.

De hecho. el jugador ha destacado que sufría dolores que no solo le impedían jugar al fútbol sino que también le suponían un problema en su vida normal.

"Con cinco meses de método conservador supimos del doctor en Londres y hablé con Raúl Albiol y con Arbilla que se habían operado allí y ahora están jugando sin problemas. De hecho Albiol, en dos meses y quince días, estaba jugado y Arbilla un poco más, aunque todos los casos no son iguales", ha desvelado.

El jugador de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha contado que el problema era que la rótula le pinzaba el ligamento y que ahora los plazos son buenos, tres o cuatro meses, que era lo que él deseaba porque quería volver a jugar esta temporada.

"Veía que no era normal lo que me pasaba. Tenía muchos dolores y ahora tengo un objetivo y un plazo, lo que me ilusiona", ha asegurado.

El centrocampista ha apuntado que para el proceso de recuperación tendrá que viajar, a partir del día 20, a Barcelona durante 5 ó 6 semanas, según vaya la recuperación, con un médico que utiliza el mismo método que Alfredson.

Con respecto a su equipo, el mediocentro ha indicado que empezó muy bien la temporada y que, tras atravesar un bache que en Segunda todos suelen tener, vuelve a estar bien.

"En los años que llevo no hemos estado a tiro de todo como ahora. Tenemos una plantilla con muchas opciones de jugar de muchas formas y con muchos sistemas. A principio de temporada había la sensación de que era muy difícil ganarnos pero eso es difícil de mantener porque la temporada es muy larga aunque esa sensación la podemos volver a tener", ha declarado.

Para ello piensa que es necesario tener confianza. Personalmente opina que el Real Zaragoza estará en la parte de arriba de la clasificación pero que también habrá momentos difíciles.

"Nadie dijo que iba a ser fácil y debemos tener la experiencia de los siete años que llevamos en esta categoría porque además hay muchos equipos históricos que viven de una historia que no va de la mano con la realidad", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD