06-11-2019 / 13:01 h EFE

La Fundación Caja Extremadura entregará su premio Acción Social el 21 de noviembre en el Palacio Mayoralgo de Cáceres con el que reconoce la actuaciones de grupos de investigación y entidades sin ánimo de lucro que "dedican mayor esfuerzo" a ámbitos de carácter social como la discapacidad o la inserción laboral en Extremadura.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta de la Fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga, junto a sudirector general Antonio Franco, en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Durante la reunión, los directivos de la fundación han trasladado al presidente los trabajos desarrollados por la entidad que se centran, principalmente, en los ámbitos social, cultural y de emprendimiento desde que la entidad fuera puesta en marcha en 2015.

En este sentido, García ha destacado el premio Acción Social dotado con 6.000 euros en dos categorías, una para grupos dedicados a la investigación, y otro a entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan actuaciones de carácter social dirigidas a colectivos en exclusión.

En el área cultural, se ha referido al premio Obra Abierta, al que se han presentado más de 700 propuestas de más de 40 países durante las últimas ediciones y cuyas obras ganadoras se expondrán este año en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), así como en los siete paradores nacionales de Extremadura.

Según la presidenta, este galardón, que ha cumplido 40 años, tiene "cada vez mayor prestigio y repercusión" al contar con miembros del jurado como Rosina Gómez Baeza, que dirigió ARCO durante 20 años, y los presidentes de museos de arte contemporáneo de diferentes ciudades, entre otros, ha subrayado.

Asimismo, ha recordado la creación de un museo virtual donde está disponible toda las obra artística que posee la fundación.

En cuanto a las actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la entidad lanzó hace tres años el programa "Samara Emprende" que detecta potenciales emprendedores a los que ofrece ayudas económicas dirigidas a su formación y desarrollo con el fin de "ganar competitividad e internacionalización".

Además, la fundación ha trabajado con más de mil mujeres en el marco del proyecto "Samara Rural" para poner en marcha iniciativas emprendedoras en pequeñas poblaciones facilitando metodología.

Esta Fundación, que cuenta con unos 30 trabajadores, se financia con fondos propios y es accionista de Liberbank, aunque García ha matizado que la actividad financiera del banco está "totalmente separada" de la entidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD