06-11-2019 / 15:00 h EFE

València ha iniciado los trabajos para transformar el Centro Mundial de la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS) en una fundación, en la que estén representadas como ahora todas las Administraciones y que permita "cumplir mejor sus objetivos" y mejorar las colaboraciones a nivel internacional.

El alcalde, Joan Ribó, lo ha anunciado así tras reunirse con el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y ha explicado que cuando surgió la iniciativa el Ayuntamiento estaba sometido a un plan de ajuste y tenía prohibido crear organismos autónomos como fundaciones, por lo que el CEMAS se creó como un servicio del consistorio.

"Ahora estamos fuera del plan y estamos contemplando la posibilidad de que un servicio dependiente del Ayuntamiento convertirlo en fundación porque ello nos permitirá trabajar con las grandes fundaciones mundiales", ha explicado, a la par que ha sentenciado: "A lo largo del 2020 vamos a trabajarlo".

Ribó ha recordado que el Ayuntamiento, junto a la FAO, es el promotor de la iniciativa, pero en ella colaboran tanto la Generalitat, como la Diputación y el Gobierno central y el objetivo, es que mantengan su colaboración, y ha expresado que su deseo es que la futura fundación tenga carácter internacional.

"Pensamos que así cumplirá mucho mejor sus objetivos y permitirá colaboraciones a nivel internacional más fácilmente", ha agregado el alcalde, que ha asegurado que "cada vez hay más colaboración de la FAO pero esa ayuda está forzada porque (CEMAS) no tiene los estatutos jurídicos suficientes para poder trabajar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD