06-11-2019 / 15:10 h EFE

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha reclamado a los diputados y senadores extremeños que obtengan acta tras la cita electoral del próximo domingo un compromiso "nítido" con las medidas que permitan impulsar el crecimiento económico, la actividad empresarial y el empleo.

En un comunicado, ha aludido al decálogo propuesto por la patronal española (CEOE) para la próxima legislatura y cuya premisa de base es que "las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para romper la inestabilidad actual y alcanzar pactos de estabilidad y moderación".

También ha mencionado el documento "13 retos & 100 soluciones" elaborado por la Creex con motivo de las pasadas elecciones autonómicas, cuyas demandas espera que "hagan suyas" los futuros diputados y senadores de la comunidad autónoma.

En este documento, la confederación no sólo señalaba los problemas de las empresas de la comunidad, sino que también propone "soluciones viables" a cada uno de ellos, y refleja "un compromiso del tejido productivo extremeño con la sociedad".

Así, se aboga por mejorar la fiscalidad y la formación, el impulso de la innovación, de la transformación digital de las pymes y de la Industria 4.0, o la lucha contra la despoblación a través de distintas medidas, entre otras propuestas.

Por su parte, las medidas del Decálogo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "inciden y complementan" las presentadas para la cita electoral del pasado abril y marcan la disposición a colaborar con el Gobierno que salga elegido tras el 10-N.

El texto de la CEOE está formado por propuestas dirigidas al fomento del espíritu empresarial, a la formación "como vía para crecer más y mejor", al refuerzo de la innovación y la digitalización, a la sostenibilidad como instrumento de competitividad, y a la intensificación de la internacionalización de la economía española.

Igualmente, se proponen reformas estructurales para aumentar el crecimiento, proseguir la consolidación presupuestaria a través de la mejora en la eficiencia del gasto público y una tributación empresarial "competitiva".

La seguridad jurídica y la garantía del derecho de propiedad para favorecer la inversión, e incidir en la libertad de empresa y unidad de mercado, son otras de las cuestiones que destaca la CEOE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD