06-11-2019 / 15:11 h EFE

El Ayuntamiento de València y la Diputación darán un "impulso político" a asuntos administrativos de transmisiones patrimoniales que se remontan a décadas, como la cesión al consistorio de los corrales en desuso conocidos como Venta de El Saler, para que vuelvan a integrarse en el parque de L'Albufera.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, han acordado coordinar sus servicios patrimoniales para solventar situaciones de cesiones como esta o la de la torre del Palau de la Generalitat construida en los años 50 en suelo municipal y que impide a la Corporación provincial ceder el edificio al Gobierno autonómico.

"Eso se remonta a hace 40 años y es imprescindible transferirlo del Ayuntamiento a la Diputación para que esta pueda a su vez, cederlo a la Generalitat", ha explicado Ribó.

Han manifestado que hay "seis o siete" asuntos de este tipo que se han puesto sobre la mesa y que según Gaspar, en su próxima reunión espera que "ya estén definidos para que los técnicos se pongan a trabajar en ello".

Entre ellos también está el de unos viales en la ciudad de la Diputación o el proyecto del gobierno provincial de tirar las fincas que quedan en el pasaje Doctor Serra para dejar la plaza de toros al descubierto y que, según Ribó, deberían incluirse en el Plan municipal de Ciutat Vella.

"Son cuestiones administrativas y técnicas que han de tener un impulso político", ha puntado Gaspar, mientras que Ribó ha manifestado su "satisfacción de la fluidez de contacto con la Diputación y la voluntad de trabajar e ir avanzando en esta dirección".

Respecto al espacio conocido como Venta de El Saler, Gaspar ha recordado que fue una permuta de gobiernos anteriores, en la que la Diputación dio unos terrenos al Ayuntamiento, a cambio de ese espacio donde estaban los toros antes de las corridas pero que cayó en desuso porque ya no hay casi festejos.

"Lo normal es que sea como antes de la permuta y forme parte del parque natural", ha indicado Gaspar, para quien el objetivo es "optimizar el patrimonio, para bien de la ciudad y de la Diputación, pero sobre todo de los ciudadanos porque al final, la escritura es de todos los valencianos".

Según ha sostenido, las instituciones están para "aclararse y mejorar la vida de la gente y por tanto, los proyectos buenos del Ayuntamientos en los que puede participar la Diputación, ha de participar".

Han acordado asimismo mantener en el futuro la línea de subvenciones de la Diputación al Ayuntamiento que, según Ribó, han "dedicado siempre a mejorar la situación de las pedanías" y nunca a inversión en la ciudad.

Además, el alcalde ha explicado que en el Varadero, además del Museo de la Mar, han decidido dedicar una parte a la Capital Mundial del Diseño y otra al Centro de Gastronomía, que se impulsa desde La Marina, y que el objetivo es "llegar a un convenio, lo más amplio posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD