06-11-2019 / 15:50 h EFE

Las negociaciones entre la dirección del supermercado E.Leclerc de Almendralejo y los sindicatos para determinar las condiciones de despido de los 52 trabajadores del centro, que ha anunciado su cierre, comenzarán el próximo viernes.

“Ese día empezaremos el proceso de negociación e intentaremos llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible para los trabajadores”, de los que 42 son trabajadores indefinidos y 10 tienen contratos temporales, han informado a Efe fuentes de CCOO, que ostenta la representación de los trabajadores junto a UGT.

Su intención es "primero, salvar los puestos de trabajo, si pudiera ser con desplazamientos a otros centros", y si no, lograr la mayor indemnización posible sobre el mínimo que marca la ley, han añadido.

El supermercado E. Leclerc de Almendralejo cesará en su actividad comercial “en las próximas semanas” porque los resultados económicos obtenidos “no hacen viable su continuidad”, según ha informado a Efe la empresa.

Según fuentes sindicales, el cierre del supermercado afectará a 52 trabajadores, la mayoría de ellos “indefinidos y consolidados” en una empresa que lleva diez años abierta en Almendralejo.

La empresa aún no ha confirmado la fecha en la que cesará su actividad, aunque ya están visibles los carteles con descuentos en el supermercado en los que se avisa que el motivo es por el cierre, y ha afirmado que aunque se han hecho “enormes esfuerzos”, no ha sido posible lograr la viabilidad del negocio.

Hasta ahora había dos supermercados E. Leclerc en Extremadura, el de Almendralejo y el de Trujillo, aunque no pertenecen a la cadena, puesto que se trata de un modelo de mercado basado en las franquicias, por lo que ambos son empresas independientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD