06-11-2019 / 15:59 h EFE

Más de 400 escolares de Don Benito han participado este miércoles en los talleres de prevención de incendios con motivo de la decimocuarta edición de la Semana de Prevención de Incendios, que se celebra hasta el 8 de noviembre en diferentes municipios de la provincia.

Las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) han acogido la tercera jornada de un evento organizado por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación MAPFRE.

Allí, alumnos de cuarto de Primaria de los centros educativos de la localidad han participado en actividades lúdico educativas sobre medidas de autoprotección en caso de incendios de la mano de bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva.

Los niños han participado en talleres sobre primeros auxilios y en otros en los que se les ha transmitido una serie de pautas para saber cómo actuar en casos de emergencia.

Qué hacer si ven que una sartén arde en la cocina, los pasos a dar en casos de escapes de gas y cómo utilizar un extintor han sido algunas de las enseñanzas recibidas.

Una de las actividades con mayor aceptación ha sido la "Casita del humo", un hinchable lleno de humo y con escasa visibilidad por el que han ido pasando los escolares y del que, tras escuchar una serie de consejos, tenían que lograr salir palpando las paredes.

Además, los participantes también han asistido a un teatro musical sobre educación vial relacionado con la movilidad sostenible y segura.

Las actividades de la Semana de la Prevención continúan mañana jueves en Puebla de la Calzada y culminan el viernes en Mérida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD