06-11-2019 / 16:41 h EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ve "muy razonable" que entidades vecinales y ecologistas puedan llevar la ampliación del puerto ante la justicia y ha incidido en que su posición es reclamar al Gobierno que se pronuncie "seriamente" sobre si hay que hacer una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que la Comisión Ciutat-Port haya denunciado "irregularidades" en este proyecto, además de exigir la suspensión cautelar de adjudicación de la gestión del nuevo muelle y la elaboración de una nueva DIA sobre el proyecto aprobado en julio de 2018.

"Me parece muy bien, me parece muy razonable lo que han planteado. Es una advertencia que ya hicimos hace tiempo al puerto de que se podría encontrar con una situación de este tipo", ha apuntado y ha advertido de que si tienen que decidir los jueces, "supondrá un peligro" de que se alargue en el tiempo.

En opinión de Ribó, la ampliación del puerto "ha de estudiarse seriamente desde un punto de vista ambiental" y ha incidido en que lo que piden es que "alguien diga claramente sí o no" a la DIA.

"Si no se dice seriamente por parte de quien lo tenga que decidir, lo tendrán que decidir los jueces y eso supondría una ralentización peligrosa", ha advertido, al tiempo que ha recordado que él "sabía que eso iba a pasar" porque las entidades ya se lo habían dicho "hace meses".

"Yo no sé lo que va a pasar a partir de ahí judicialmente pero hay un peligro serio de que esto suponga un problema", ha agregado el alcalde.

Preguntado por si el consistorio apoyaría esa acción judicial, ha indicado que la postura del Ayuntamiento "es la misma que la de la Generalitat, pedirle a la ministra que se pronuncie seriamente sobre si hace falta hacer una Declaración de Impacto Ambiental".

"El Ministerio de Medio Ambiente es la entidad responsable. Queremos que opine. Nosotros pensamos que sí pero sabemos que la Dirección General de Puertos opina lo contrario. Pensamos que quien tiene la competencia de Medio Ambiente debe pronunciarse", ha sostenido, antes de concluir: "Es razonable que haya personas y instituciones que vayan un poco más allá".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD