Un total de 93 conductores han dado positivo en las pruebas de alcohol o drogas realizadas en la provincia de A Coruña durante el puente de “Todos los Santos”, en el que se atendieron más de 100 requerimientos de incidencias, ha informado la Guardia Civil.
Así, en la operación especial desarrollada entre el día 31 de octubre y el 3 de noviembre, se establecieron 91 puntos de “verificación de alcoholemia y drogas” y se controló a 2.890 conductores.
Se formuló denuncia administrativa por superar las tasas de alcohol a 58 conductores, mientras que nueve de ellos sobrepasaron los 0,60 miligramos por litro en aire espirado por lo que se les instruyó diligencias.
Otros cuatro dieron positivo en alcohol tras sufrir un accidente.
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de A Coruña recuerdan que la denuncia administrativa por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas tiene una detracción de 4 a 6 puntos del permiso de conducción y puede acarrear una multa de 500 a 1.000 euros.
Además, la Guardia Civil recuerda que durante el puente hubo que lamentar el fallecimiento de cuatro personas en las carreteras de la provincia de A Coruña.
También se atendieron incidencias importantes con motivo del temporal, caída de árboles, inundaciones de tramos de vía, caída de señales y otras causas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.