06-11-2019 / 21:50 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la importancia del aceite de oliva y ha asegurado que su Gobierno invertirá para que llegue a nuevo mercados.

Así lo ha dicho en la entrega de los XXIII Premios a la Calidad que otorga la cooperativa agroalimentaria multisectorial en aceite, aceitunas de mesa y vino, entre otros productos Dcoop.

Ha pedido una línea de financiación a la Unión Europea para la promoción de los productos agroalimentarios en nuevos mercados y ha asegurado que “vamos a invertir para que ese aceite excelente que tenemos llegue a mercados emergentes. Vamos a trabajar y a explorar con el sector para conseguirlo”.

También se ha referido a otros problemas del sector como “los bajos precios en el aceite de oliva, la propia incertidumbre que tenemos con el 'brexit', la sequía y un asunto tan injusto como son los aranceles con Estados Unidos”.

En cuanto a cifras, ha destacado que hasta agosto “exportamos 700.000 toneladas de aceite por valor de 2.037 millones de euros lo que supone el 48 por ciento de la producción”.

Del 'brexit', ha dicho que se está trabajando en “un paquete de 112 medidas. Hemos solicitado el adelanto del 70 por ciento de la PAC y hoy podemos decir que en el bolsillo de los agricultores hay más de 824 millones de euros” y de los aranceles ha indicado que “vamos a poner a disposición del sector 300 millones de euros a través de entidades financieras”.

En el acto se han reconocido los aceites comercializados por Dcoop que han destacado por su calidad en la pasada campaña y el presidente de la Junta ha destacado a la cooperstiva como un grupo referente “no solo a nivel de Andalucía, sino que a nivel nacional e internacional”.

El vicepresidente de Dcoop, Cristóbal García, ha afirmado que los premiados “constituyen un ejemplo a seguir y motivan al resto de las cooperativas a continuar trabajando por la industria olivarera, además su labor nos permite afianzar la marca Dcoop como sinónimo de calidad y competitividad en todo el mundo”.

El premio Dcoop al Mejor Aceite de Oliva Virgen de Dcoop Ecológico ha sido para Nuestra Señora de la Fuensanta, de Alcaudete (Jaén) y el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con Denominación de Origen Poniente de Granada a Agrícola Santa Ana (Salar, Granada).

La Mejor Denominación de Origen Montes de Granada, ha ido a San Isidro (Deifontes, Granada) y el Denominación de Origen Lucena, ha sido para Nuestra Señora de Araceli (Lucena, Córdoba).

Nuestra Madre del Sol (Adamuz, Córdoba) ha obtenido el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con Denominación de Origen Montoro-Adamuz. De Antequera, a Purísima Concepción (Alameda, Málaga).

En cuanto al premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (Mejor Depósito) ha sido para Oleoalgaidas, de Villanueva de Algaidas y finalmente, el premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (Mejor Bodega) lo ha ganado Nuestra Señora del Rosario de Humilladero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD