07-11-2019 / 9:49: h EFE

id, 7 nov (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Telefónica con 6 millones de euros por discriminación en los tiempos y condiciones de provisión y resolución de averías de los servicios de acceso a su red de fibra y cobre que ofrece como mayorista.

Según ha explicado este jueves el regulador, Telefónica entre 2017 y 2018 habría ofrecido el suministro de sus servicios de banda ancha y telefonía fija a sus propios clientes, así como la reparación de averías, "en mejores plazos y condiciones" que a los operadores alternativos "sin causa justificada".

Además, "realizaba un uso indebido y sistemático de las paradas de reloj para la resolución de averías de los servicios NEBA (acceso virtual a su red) de cobre y fibra", añade la CNMC en un comunicado.

Al respecto, recuerda que "Telefónica debe prestar a terceros recursos equivalentes a los que se proporciona a sí misma (…) en las mismas condiciones y plazos".

Telefónica ha confirmado a Efe que recurrirá esta resolución ante la Audiencia Nacional por la vía contencioso administrativa al percibir "algunos sesgos" en el análisis realizado por la CNMC.

 
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