07-11-2019 / 11:40 h EFE

La embajadora española ante el Reino de Bélgica, Beatriz Larrotcha, ha accedido a mantener una reunión informal con el ministro-presidente de la región de Flandes, el nacionalista flamenco Jan Jambon, quien ha pedido por carta una reunión para hablar sobre Cataluña.

Fuentes diplomáticas señalaron a Efe que la Embajada recibió este miércoles la misiva de Jambon y que hoy responderán mostrando la disposición de la embajadora a mantener esa reunión, que no será inminente.

La solicitud llega después de que el Parlamento de Flandes, región neerlandófona del norte de Bélgica gobernada por los nacionalistas de la N-VA, aprobara por unanimidad el pasado 16 de octubre una resolución de condena a la sentencia del Tribunal Supremo español contra los líderes del "procés".

El texto aprobado en la cámara flamenca pedía que se buscara la mediación de la Comisión Europea en la crisis institucional en Cataluña e instaba al presidente flamenco a convocar a la representante de la misión diplomática española.

El Gobierno regional no tiene competencias para citar a la embajadora, algo que sólo podría hacer el Ministerio de Exteriores del país anfitrión, en este caso Bélgica, pero Larrotcha no tiene inconveniente en reunirse informalmente con el político flamenco.

Las fuentes diplomáticas agregaron que la embajadora, que recientemente coincidió en un acto con Jambon y quedaron en verse próximamente, también está dispuesta a celebrar un desayuno de trabajo con otros diputados del Parlamento flamenco que pudieran estar interesados en tratar con ella sobre asuntos relacionados con España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD