07-11-2019 / 12:12 h EFE

El "Proyecto Red de Donación Joven" ha iniciado su tercera edición para promover iniciativas educativas transversales sobre la donación de sangre en los centros escolares de Cantabria y con la idea de concienciar a este sector sobre la importancia social y sanitaria que representa la donación de sangre.

Impulsado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, esta campaña también incide en los valores como el altruismo y la generosidad que lleva aparejado el gesto voluntario y solidario de la donación.

Los consejeros de Sanidad y Educación, Miguel Rodríguez y Marina Lombó, respectivamente, han destacado durante la presentación del proyecto la importancia de promover la donación de sangre entre los más jóvenes como un acto para garantizar un recurso que permite recuperar la salud y salvar vidas, indica este jueves el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El titular de Sanidad ha manifestado su agradecimiento a todos los profesores y alumnos que han participado en esta iniciativa, recordando la solidaridad de Cantabria en materia de donación de sangre.

"Con gestos tan sencillos como el de donar sangre periódicamente, estáis colaborando en construir una sociedad mejor", ha dicho Rodríguez a los jóvenes.

En este sentido ha defendido el impulso de iniciativas que vinculen el ámbito sanitario y la comunidad educativa para inculcar a los niños y jóvenes estilos de vida que influyan y mejoren su salud.

Además de referirse a los alumnos y profesores como "un ejemplo a seguir", les ha animado a continuar con este tipo de iniciativas que difundan la importancia de la donación de sangre.

Por su parte, Marina Lombó ha manifestado que gracias a proyectos participativos y creativos de este tipo "Cantabria tiene un porvenir estupendo".

También ha puesto en valor la participación de los centros escolares y de sus docentes en estas experiencias, resaltando la implicación y el esfuerzo del profesorado para desarrollar proyectos innovadores de este tipo.

La titular de Educación ha destacado este modelo de aprendizaje para trabajar valores y enseñanzas con los alumnos, señalado que la educación debe ser dinámica y adaptarse al ritmo de la sociedad.

Tanto Rodríguez como Lombó han concluido expresando el apoyo del Gobierno de Cantabria a estas iniciativas y su agradecimiento a la Hermandad de Donantes y a todos los alumnos y centros educativos por participar en un proyecto para difundir la importancia de la donación de sangre.

En la presentación de la tercera edición del "Proyecto Red de Donación Joven" también han estado presentes el director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, José Luis Arroyo, y el presidente y vicepresidente de la Hermandad de Donantes, Ignacio Álvarez y José Antonio Barreda, respectivamente.

Durante el acto se han dado a conocer cuatro de los proyectos desarrollados en las dos ediciones anteriores por parte del IES Bernardino Escalante (Laredo), IES Marqués Manzanedo (Santoña), Colegio Salesiano María Auxiliadora (Santander) y Colegio La Anunciación (Santander).

A través de estos proyectos, los alumnos han dado a conocer las herramientas, materiales y acciones desarrolladas sobre la donación de sangre y las campañas organizadas para concienciar a la sociedad y captar nuevos donantes.

El acto ha concluido con la entrega de premios al mejor proyecto documentado, que ha recaído en el IES Bernardino Escalante; a la labor destacada como centro de primaria y al mejor recurso audiovisual, para el Colegio La Anunciación; y al mejor obsequio para donantes y mejor material de promoción, para el Colegio Salesiano María Auxiliadora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD