07-11-2019 / 12:49 h EFE

El 80 % de las personas que realizan viajes a distintos destinos del mundo lo hacen usando los servicios de agencias de viajes, lo que convierte a estas empresas intermediarias en elementos imprescindibles para mantener el nivel de la industria turstica internacional.

As lo ha explicado hoy el presidente de la Confederacin Espaola de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, durante la inauguracin de la V Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebra en Sevilla durante dos jornadas de trabajo en el palacio de congresos Fibes.

Un encuentro en el que Gallego ha expuesto que las agencias son esos intermediarios a los que cualquier destino le debe la llegada de turistas, y ha abogado por aprovechar el congreso de Sevilla para ver hacia donde va el turismo, y analizar los nuevos cambios del sector.

No obstante, ha sealado que la labor de las empresas a las que representa no termina cuando se realiza el viaje, porque nosotros los traemos, ponemos nuestros granito de arena para convencerles, pero en los destinos tienen que poner su granito de arena para convencerles de que se queden en Andaluca y en Espaa.

Gallego se ha referido al panorama que se abre en el sector por la compra de Air Europa por parte de Iberia, de la que ha dicho que puede ayudar a atraer a Espaa a turistas de nuevos destinos, ya que ahora el mercado espaol cuenta con un punto de conexin del que antes careca, adems de congratularse de que Air Europa no haya cado en manos de Air France, porque entonces sera el mercado francs el beneficiado.

Ha comentado que hay que analizar la importancia que tendr para atraer turistas de destinos como Corea, que estn volando a Alemania o Pars, o incluso Irn, que est creciendo en su emisin de turistas, y ha destacado que para la economa de nuestro pas la fusin es positiva, al unirse dos aerolneas con segmentos distintos, porque Air Europa es ms vacacional e Iberia vuelva ms a capitales, pero son complementarias.

Ha entendido que un pas que es el principal destino del turismo necesita tener una compaa con un punto de conexin importante, "que nos abra la puerta de Amrica Latina, que ya la tenamos abierta y ahora se fortalece de cara a las economas emergentes en Ecuador, Per, Colombia o Argentina, con una gran clase media que est creciendo, y que el primer destino es Espaa por una cuestin idiomtica.

En el mismo acto de apertura, el vicepresidente de la Junta de Andaluca, Juan Marn, ha recordado que el turismo es la segunda industria andaluza tras la agroalimentaria, y responsable de la creacin de miles de puestos de trabajo en todo el territorio andaluz, para destacar que todos los datos dicen que este ao hemos cerrado el mejor verano de la serie histrica, de los que tenemos informacin, con un 3,5 % ms de pernoctaciones que el ao anterior, y cinco dcimas incluso por encima de las previsiones de este ao.

De cara al otoo, ha sealado las buenas previsiones que manejamos, con las que incluso podramos estar en un crecimiento en torno al 3 % a finales de ao.

En el congreso de Sevilla se renen ms de 150 altos cargos de grupos tursticos internacionales, para analizar las ltimas tendencias sobre todo del sector de agencias de viajes, con el objetivo de intercambiar experiencias e inquietudes y dialogar sobre aspectos fundamentales de la industria y buscar una mayor innovacin y competitividad en el sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD