07-11-2019 / 13:10 h EFE

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, ha afirmado que la formación naranja es "el partido de los autónomos”.

Así lo ha afirmado tras reunirse con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Cantabria y ha insistido en que a partir del 10 de noviembre Ciudadanos quiere "poner este país en marcha para que se empiece a hablar de autónomos”, que constituyen más del 90 % de las empresas de España y “son los que generan empleo y riqueza”.

Gómez ha opinado que el compromiso de Cs con los trabajadores por cuenta propia se materializó con la aprobación en el Congreso de la primera Ley de Autónomos en la historia de la democracia.

“Proponemos medidas como que las cuotas de autónomos se paguen en función de los ingresos que tenga el empresario o que no tengan que adelantar el IVA hasta que no cobren esas facturas”, ha manifestado el candidato.

A ello se suman propuestas tales como que se equiparen las ventajas que tienen los asalariados con los autónomos “para que puedan cogerse una baja, para que puedan irse de vacaciones… porque ahora mismo no ocurre”, ha añadido Gómez.

Según Gómez, los autónomos son "uno de los colectivos más castigado por los últimos gobiernos de los 40 años que encabezó el bipartidismo”, que siempre habla de autónomos “pero a la hora de la verdad, se olvida de ellos”.

El candidato al Congreso ha señalado que uno de los casos más flagrantes contra los autónomos se dan en Cantabria donde el pago a proveedores se sitúa en 71 días, lo que a su juicio es "una vergüenza", más aún cuando "hay una ley que exige ese pago en 30 días".

Para Gómez no hay "ninguna excusa" para que esto ocurra y para evitar que persista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD