07-11-2019 / 13:50 h EFE

id, 7 nov (EFECOM).- El vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes (Anfac), Mario Armero, ha considerado que "no está mal" la adjudicación del ensamblaje de 16 modelos de los 42 que figuran en la cartera de producción de coches con electrificación por parte de las marcas a las plantas españolas.

Armero ha opinado en el Foro Nissan sobre Movilidad Sostenible que esa proporción no deja a España fuera de la adjudicación de estos modelos, si bien se ha mostrado confiado en que ese número aumente para "no perder" el liderazgo productivo.

También acerca de la fabricación de vehículos "limpios" en España, ha valorado como "un punto de partida" el anuncio de la puesta en marcha de tres plantas de ensamblaje de baterías, si bien ha apuntado que "se necesitan más" fábricas de este tipo (celdas y baterías) para sostener el mencionado liderazgo.

En el repaso de algunas de las cifras de producción, Armero, que dejará el cargo al finalizar el año, ha recordado que el 43 % de los vehículos comerciales que se venden en Europa se fabrican en España.

Ha calificado el dato como "otro positivo más para engancharnos a los cambios que se van a producir" en el sector.

En cuanto a las reivindicaciones que el sector ha venido planteando a las administraciones, el vicepresidente de Anfac ha destacado como un "asunto pendiente desde hace tres años" la aprobación de un IVA reducido para la adquisición de vehículos eléctricos.

En este sentido ha recordado la "necesidad" de nuevos programas nacionales de ayuda a la compra con carácter nacional, una fiscalidad idéntica en cada comunidad autónoma y una ley de movilidad estatal.

Ha reiterado, asimismo, su apoyo al plan anticontaminación 'Madrid 360', cuyas medidas ha considerado que son un "buen ejemplo para la mejora de la calidad del aire y debería reproducirse" más allá de la capital.

Armero ha concluido que "es bueno comprar un coche nuevo y si es eléctrico, mejor" y ha apostillado que "no hay un plan B más allá" del vehículo eléctrico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD