07-11-2019 / 13:59 h EFE

id, 7 nov (EFECOM).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su confianza en el "dinamismo" de la economía española a pesar del enfriamiento, y ha señalado que "no hay que caer en la autocomplacencia" ni tampoco en el "catastrofismo".

Sánchez ha hecho esta reflexión en una entrevista en la Sexta al ser preguntado por la bajada de las previsiones de crecimiento para España por parte de la Comisión Europea (CE).

La CE revisó este jueves cuatro décimas a la baja su previsión de crecimiento de la economía española tanto para 2019, hasta el 1,9 %, como para 2020, al 1,5 %, en ambos casos por debajo de las proyecciones más recientes del Gobierno.

Sánchez ha señalado que el Gobierno lleva meses hablando del enfriamiento de la economía internacional y ha señalado que España, como economía "abierta", depende "mucho" de factores como la buena marcha de la economía alemana o "lo que pueda hacer Trump" en relación a los aranceles comerciales.

Ha recordado además que España también ha bajado sus previsiones -solo una décima, hasta el 2,1 por ciento- para este año.

Y ha considerado que aunque el paro registrado ha aumentado, la creación de empleo sigue creciendo y lo hace además a un ritmo superior al del crecimiento de la economía.

Eso significa, según el jefe del Ejecutivo en funciones, que "el dinamismo de la economía sigue siendo potente en términos relativos".

"No queremos caer en la autocomplacencia ni en catastrofismos. Seguimos creciendo por encima de la media y seguimos creando empleo", y también es importante que estamos siendo rigurosos en el cumplimiento de los objetivos fiscales con la Unión Europeo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD