La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso ante la previsión de fuerte temporal marítimo hoy y mañana en las costas cantábricas y nevadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.
De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera fuerte oleaje en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, donde las olas podrían alcanzar los 7 metros de altura, situación que se mantendrá también el viernes.
Además, se prevén nevadas en zonas altas de la mitad norte, lluvias de cierta intensidad y fuertes vientos, que arreciarán el viernes en gran parte de la península, Baleares y Canarias, especialmente en la provincia de Tarragona, donde se esperan rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se generan ante la intensidad de vientos fuertes y no poner en riesgo la vida por captar imágenes espectaculares.
Aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse por los fuertes vientos.
En carretera, recuerda que hay que extremar las precauciones en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en vías de doble sentido y preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.