07-11-2019 / 17:00 h EFE

La tercera edición del festival Semana del Álbum llega este sábado, 9 de noviembre, a la Comunidad de Madrid con un total de 42 de actividades que se desarrollarán en once municipios para reforzar el papel del álbum ilustrado en la sociedad, con 'Libros que abren mundos' como tema central.

Organizada por la Asociación ¡Âlbum!, la III Semana del Álbum se extenderá hasta el 17 de noviembre con un programa que contará con la participación de 45 artistas y creadores, entre los que destaca Issa Watanabe (Lima, 1980), quien presenta su obra por primera vez en España, resalta este jueves la organización en un comunicado.

Un total de 42 actividades, que tendrán lugar en 11 municipios a lo largo de toda la región, que buscan acercar a los más pequeños a distintas historias teniendo al álbum ilustrado como principal protagonista.

Dentro de la programación, la autora de 'Migrantes', editado por Libros del Zorro Rojo, estará en la librería La Mar de Letras el 14 de noviembre a las 19:30 para charlar sobre cómo abarcar con el público infantil el tema de la migración y los refugiados.

En este encuentro, que va en la línea del tema central de este año, 'Libros que abren mundos', también participa la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El colofón final de la Semana del Álbum en Madrid tendrá lugar el sábado 16 de noviembre de Casa del Lector (Matadero), con la actividad infantil participativa 'Ponemos en pie otros mundos'.

Además, por segundo año consecutivo se celebrará el fórum 'El Álbum en el aula', en el que se pondrán en común ideas para usar el álbum ilustrado en el entorno educativo y fomentar la creatividad y la alfabetización.

Durante los días 15 y 16 de noviembre el centro cultural Conde Duque será punto de encuentro de profesionales de la educación, bibliotecarios, ilustradores y editores.

La Semana del Álbum está organizada por la Asociación ¡Âlbum!, conformada por 23 editoriales especializadas en la publicación de álbum ilustrado. Para la consecución de este programa ha contado con la colaboración de distintos agentes del sector de libros: 21 librerías especializadas, 18 bibliotecas regionales y municipales y 3 instituciones, como CEAR o el Centro Cultural Conde Duque.

En 2019, Madrid se convierte por tercer año consecutivo en sede de la Semana del Álbum, sumándose a las otras cuatro sedes de esta edición: Almería, Barcelona, Málaga y Sevilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD