07-11-2019 / 17:11 h EFE

La Real Federación Española de Voleibol analizará en los próximos días el caso de la niña de 14 años Laia, con síndrome de Down, que quiere jugar con su equipo en la Copa de España pese a tener un año más que sus compañeras, y buscar así la manera para que pueda participar.

Ante la polémica creada a raíz de las denuncias en las redes sociales de la familia de la niña y del Club Voleibol Esplugues, de Barcelona, donde juega, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha decidido llevar la petición de que pueda jugar a la comisión ejecutiva, entre mañana y el sábado.

Esta comisión pondrá luego el asunto en consideración de la junta directiva de la RFEVB, que está previsto se reúna los días 22 y 23 de noviembre, según ha informado esta institución deportiva.

Esta federación ha negado siempre que discriminara a la menor y, en un comunicado del lunes por la noche, aseguró que se había limitado a informar por teléfono al Club Voleibol Esplugues de que las normas de competición "no permiten que una deportista participe en categorías inferiores a las de su edad", con independencia de que sea una persona con síndrome de Down.

Laia lleva desde 2011 jugando con el mismo equipo del Club Voleibol Esplugues, que había propuesto incluso a la federación que se den todos sus partidos por perdidos a cambio de permitir que ésta participara con sus compañeras.

La menor juega sin problemas en la liga ordinaria en la categoría de Infantil, aunque por su edad debería hacerlo en la de Cadete, con el consentimiento de la federación catalana de voleibol, una práctica muy habitual en la inclusión de personas con síndrome de Down, tanto en el deporte como en el ámbito escolar.

En las redes sociales, la reivindicación de la familia de Laia ha sumado apoyos como el de la capitana de la selección española de Voley, Helia González, o de clubes como el Club de Voleibol de Madrid o el Club Nueva Castilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD