El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado a la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, la voluntad de su departamento para dotar de equipamiento informático a la instalación sanitaria municipal, una vez que el Ayuntamiento lleve a cabo los trabajos necesarios para establecer las conexiones a la red digital.
Rodríguez ha destacado que esta dotación permitirá mejorar la calidad de la atención de los vecinos y facilitar el trabajo de los facultativos mediante el acceso informático a las historias clínicas de los pacientes y a los programas digitales del Servicio Cántabro de Salud.
Por su parte, Belén Ceballos ha explicado que gracias a esta dotación informática se evitará a los pacientes, muchos de ellos de avanzada edad, incómodos desplazamientos al consultorio médico de Cabuérniga o al Centro de Salud de Cabezón de la Sal.
En la reunión también ha estado presente la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
La zona básica de salud Saja, con una población adscrita de 13.442 personas, cuenta con un centro de salud en Cabezón de la Sal como centro de referencia y con los consultorios médicos de Cabuérniga, Mazcuerras, Udías, Valdáliga, Ruente, Casar de Periedo y Treceño.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.