07-11-2019 / 18:01 h EFE

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este jueves que en el centro de mando de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no se vieron las imágenes de la presunta agresión racista que sufrió una mujer latinoamericana el 31 de octubre en uno de los autobús urbano.

"Hay un protocolo en actuación ante a ese tipo de agresiones. En cuanto se produce una agresión de este tipo y el conductor tiene conocimiento se activa un protocolo, hay un aviso al centro de mando de la EMT y se activa la grabación de las imágenes y eso no sucedió", ha señalado el delegado.

El Ayuntamiento de Madrid abrió este miércoles un expediente informativo para investigar la agresión, cuyas imágenes circulan este miércoles con profusión por las redes sociales.

En el vídeo se aprecia cómo un joven al que dos acompañantes -un chico y una chica- llaman "Arturo", insulta a una mujer extranjera a la que insta a irse a su "puto país", antes de golpearla y patearla en el momento en que ella y su marido bajan del autobús de la línea 77.

Una información publicada en la web de EsRacismo (esracismo.com) y fechada el pasado día 2, acompañada por el vídeo, describe la supuesta agresión, cometida a las 12:28 horas del 31 de octubre, y explicada por la mujer que grabó las imágenes.

Según esta persona, que la web no identifica, la agresión fue cometida "ante la pasividad de los demás viajeros y del conductor" del autobús.

La mujer citada por EsRacismo dice que sintió rabia porque el conductor "no dijo nada. Cuando me baje le grité que tenía todo grabado, pero en ningún momento detuvo el vehículo para llamar a la policía o pedir a los agresores que se bajaran".

El conductor de la EMT, añade, "siguió con el trayecto a pesar de que la gente se estaba quejando".

Según el relato de la testigo, la acción violenta comenzó después que la mujer -que viajaba con su marido- no aceptara cederle un asiento del pasillo al agresor porque su parada ya estaba cerca.

Entonces, según su versión, el joven comenzó a insultar a la pareja hasta el momento en que abandona el autobús.

Ante la versión de otra persona, según la cual fue la mujer agredida la que habría golpeado primero al supuesto agresor, la autora del vídeo lo niega de forma rotunda, aunque sí reconoce que la mujer "hizo amago de golpear al chico pero no le tocó".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD