07-11-2019 / 18:09 h EFE

El alcalde de Tres Cantos se ha reunido este jueves con las directoras generales de Investigación y de Universidades, María Luisa Castaño y Sara Gómez Martín, a quienes ha pedido que estudien la apertura en Tres Cantos de un centro de formación universitaria vinculado a las empresas de la localidad.

En el encuentro, al que también ha acudido la concejala de Educación, Marisa Peña, Moreno ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid dispone, en la zona Nueva de Tres Cantos, de una parcela supramunicipal de uso dotacional educativo universitario.

En este sentido, el regidor ha propuesto que la ciudad cuente con un modelo de formación pública universitaria, vinculado al tejido empresarial de Tres Cantos.

A este respecto, los tres responsables han acordado que el Ayuntamiento elabore un primer documento que aborde este modelo de formación universitaria asociado a la inserción laboral en las empresas de alta tecnología.

En el documento se determinarán los nichos formativos más acordes con el tenido empresarial y social de la localidad, “con propuestas específicas para un modelo de vida universitaria global, que atienda a las demandas de las empresas”, recoge el Consistorio tricantino en una nota.

Así, el primer paso será la creación de un mapa de cualidades de la ciudad, enfocado a una formación pública de élite, avalado por los sellos de identidad y calidad de las empresas ubicadas en Tres Cantos, concluyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD