Más de 300 vehículos, entre ellos 190 máquinas quitanieves y 7 grúas pesadas, están preparados para garantizar este invierno la fluidez del tráfico en las carreteras del País Vasco, de acuerdo con el Plan de Vialidad Invernal 2019-2020, presentado este jueves.
La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha dado a conocer esta mañana el nuevo plan de Vialidad Invernal en una reunión con representantes de la Ertzaintza, las diputaciones forales, autopistas, Atención de Emergencias y Meteorología y el Gobierno central.
Díaz de Corcuera, según ha informado el Gobierno Vasco, ha explicado que el plan se activará en fase de seguimiento e información cuando la cota de nieve alcance los 1.000 metros de altitud y en fase operativa cuando la cota llegue a los 700 metros y el volumen de precipitación así lo aconseje.
Para este invierno se dispone de 190 máquinas quitanieves de las diputaciones forales y Autopistas; 7 grúas pesadas dependientes del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi (CGTE), situadas en puntos estratégicos para la retirada de vehículos de gran tonelaje; y de otros 130 vehículos de apoyo para tareas de coordinación y vigilancia.
A ello se suman las patrullas de las Unidades Territoriales de Tráfico de la Ertzaintza, cuyo número se verá reforzado y podrá ser complementado por los recursos de las comisarías.
En el año anterior, el Plan de Vialidad Invernal se activó en 8 ocasiones -9 menos que en la temporada anterior- en la fase de seguimiento e información, mientras que la fase operativa se activó 2 veces, 8 menos que en el ejercicio precedente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.