08-11-2019 / 13:21 h EFE

La Diputación Provincial de Badajoz ha mostrado su voluntad de abonar al Ayuntamiento pacense y al de Guadiana las ayudas incluidas en diversos planes provinciales no concedidas por no retirar los vestigios franquistas que había detectado la Comisión de Expertos Provincial.

Esta decisión se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) diese la razón al Consistorio pacense.

El vicepresidente tercero de la Diputación, Ramón Ropero, ha dicho este viernes que esta intención, que ya ha sido transmitida al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que supondrá el abono de un millón de euros para la ciudad, también se hará extensible a Guadiana.

Ropero ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que ha lamentado la moción registrada en el Ayuntamiento por Vox para pedir que el Consistorio presente una querella criminal contra el presidente provincial, Miguel Angel Gallardo, por privar a la ciudad de estas subvenciones.

"Si Vox quiere realizar una querella, tendrá que presentarla contra todos los miembros del equipo de gobierno provincial, pues fue una decisión de todos ellos, ha manifestado.

Ramón Ropero ha explicado que ha hablado con Fragoso hasta en tres ocasiones para "encaminar" este tema, por lo que quiere conocer ahora si el primer edil pacense aceptará que la moción de Vox llegue al pleno municipal, y ha manifestado que "personalmente" no le gustaría que así fuese.

"Si alguien quiere presentar querellas criminales, -ha incidido el vicepresidente tercero de la Diputación pacense- que lo haga con su dinero".

Ropero ha explicado que la Diputación "intentará realizar modificaciones presupuestarias" a través de un acuerdo plenario este mes para abonar el millón de euros al Ayuntamiento de Badajoz (al que se añadirían algo más de 100.000 euros para la pedanía de Villafranco del Guadiana), así como los 168.000 euros no otorgados a Guadiana del Caudillo.

Fragoso deberá trasladar ahora a la institución provincial si las partidas irán a los mismos proyectos que presentó el Ayuntamiento cuando se convocaron las subvenciones o, debido a que ha pasado más de un año, se destinan a otras iniciativas.

En relación a las sentencias del TSJEx contrarias a la Diputación, Ropero ha dicho que la institución no tiene intención de recurrirlas "por el momento" ante el Tribunal Supremo, aunque sin descartarse por tanto en un futuro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD