08-11-2019 / 15:11 h EFE

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Cs), ha asegurado este viernes que la Copa Davis que acogerá Madrid a partir del 18 de noviembre es el "comprobante" de que la ciudad es una "gran capital para atraer grandes eventos deportivos".

La concejala ha visitado las instalaciones de la Caja Mágica, donde se están llevando a cabo desde el pasado 21 de octubre todos los trabajos necesarios para garantizar el éxito de esta cita, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre.

"Hemos querido venir a ver cómo iba el proceso de montaje para la Copa Davis, porque cuando uno viene -una vez concluidos los trabajos- y lo veo bonito, parece que todo ha sido muy fácil, pero los procesos son largos y son muy costosos", ha explicado la concejal delegada a los medios.

Así, ha comprobado que los montajes van "viento en popa": "Estamos convencidos de que va a ser un gran evento para Madrid, y no solo para Madrid, sino para el tenis a nivel internacional", ha asegurado Miranda, poniendo como ejemplo a los 600 periodistas ya acreditados para esta cita como muestra del "interés internacional" sobre el evento.

Ha comentado que "no se puede dar una cifra global" de asistentes al torneo, que en lugar de un fin de semana se extenderá durante siete días, y cuyas pistas, gimnasios, salas de prensa, cafeterías y vestuarios aún se están levantando.

"Es un punto de inflexión para la Copa Davis y para el tenis en general porque no tenía un mundial y este es el mundial que los deportistas estaban esperando", ha apostillado la delegada de Deporte.

Y ha añadido que este torneo también es un punto de inflexión para la ciudad: "Creo que es uno de los grandes eventos que Madrid necesitaba y que vamos a coger a partir de ahora. Es el comprobante y la muestra al mundo de que Madrid es una gran capital para atraer grandes eventos deportivos".

Las finales de la Copa Davis contarán con la participación de 18 equipos, doce de ellos provenientes de las series de clasificación, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos 'wild card'.

Los 18 equipos se encuadrarán en seis grupos de clasificación de tres equipos, y los seis campeones de cada grupo más los dos mejores segundos por sets y juegos ganados se clasificarán para los cuartos de final.

El equipo español -compuesto por Rafa Nadal, Roberto Bautista-Agut, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers- forma parte del Grupo B, por lo que se medirá al comienzo de la Copa con Rusia y Croacia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD