08-11-2019 / 15:51 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando las obras de remodelación y acondicionamiento integral de la Plaza Colonia Cerro Prieto, entre la avenida Cerro Prieto y la calle Badajoz, una actuación ha contado con una inversión de 181.362,73 euros y que estará finalizada "en breve".

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que esta semana ha visitado las obras junto al concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), quien ha explicado que con esta actuación, se pretende acondicionar la plaza, que estaba en un "muy mal estado de conservación".

Las obras están incluidas en el Acuerdo Marco para la ejecución de obras de acondicionamiento, rehabilitación, remodelación y mejora de viales, espacios públicos e infraestructuras del municipio, que fueron sugeridas y aprobadas por vecinas y vecinos dentro de los Presupuestos Participativos, destaca el Consistorio en una nota.

En primer lugar, se han eliminado los parterres existentes, de forma que se evite la acumulación de basuras y excrementos caninos, procediendo a sustituir el solado y terrizo existente por hormigón impreso de diferentes diseños, lo que permitirá diferenciar las zonas de descanso de las de tránsito peatonal.

Posteriormente, se ha creado una zona de adoquín europeo negro, destinada fundamentalmente al tránsito peatonal, y otra de piedra irregular albero, que cubrirá la zona de descanso, sin generar ningún tipo de escalonamiento, lo que permitirá transitar libremente por toda la plaza.

Además, la escalera actual está siendo sustituida por otra con rampas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida desde la Avenida Cerro Prieto, última obra para dar por concluido el proyecto de remodelación integral de la plaza.

También se ha dotado a la plaza de una nueva red de alumbrado, reforzando la iluminación actual y adaptando la instalación de alumbrado a la normativa vigente, y de una red de riego para el mantenimiento de los parterres y evitar su posterior secado.

"Se trata de una obra muy necesaria y demandada por los vecinos y vecinas de la zona, que va a contribuir al bienestar de las personas que viven en el barrio dándole así un aspecto totalmente renovado y nuevo", ha añadido Muñoz, quien ha insistido en que "se van a eliminar las barreras arquitectónicas con las que cuenta la plaza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD