08-11-2019 / 16:11 h EFE

Los 570 docentes que se incorporaron en septiembre a las aulas de Cantabria tras el proceso selectivo celebrado este verano han comenzado el curso de formación para maestros en prácticas, una de las condiciones obligatorias para poder adquirir la categoría de docentes de carrera.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, que ha inaugurado el curso en el IES José María Pereda de Santander, ha llamado a los nuevos maestros a tener presente su "doble condición de funcionarios y docentes" y ha destacado la importancia de la labor que realizan, porque "en las aulas está el futuro de la sociedad cántabra".

Su trabajo será supervisado por el Servicio de Inspección de la Consejería, apoyado por la dirección del propio centro y tutores presenciales y on line, dentro de un proceso que habrán de superar cada uno de los aspirantes.

Los tutores se encargarán de asesorar e informar a los funcionarios en prácticas sobre la organización y funcionamiento del centro, la participación y coordinación docente y las estrategias metodológicas y de evaluación, entre otros aspectos.

El director velará por la adecuada integración del docente en la comunidad educativa y el cumplimiento de sus funciones docentes; y valorará las aportaciones que realice en los órganos colegiados de los que forma parte.

El curso de formación, de carácter semipresencial, consta de cincuenta horas lectivas, que equivalen a 5 créditos.

La fase presencial se realizará en tres sesiones que han tenido lugar ayer, jueves, el 6 de febrero con una conferencia marco, y por último, el 7 de mayo momento en el que tendrá lugar la clausura del curso, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD