Soba ha vuelto a ser este viernes, como ya ocurrió el pasado martes, el lugar de España donde más ha llovido al haberse acumulado 94 litros por metro cuadrado hasta las 17.00 horas, según los datos que publica la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Entre los diez puntos de España donde más lluvia a caído en las últimas horas también se encuentran Castro Urdiales, que ocupa el cuarto lugar con 54,6 litros por metro cuadrado acumulados, y Villacarriedo en el séptimo puesto, con 46,6 litros.
Cantabria también ha registrado este viernes fuertes vientos, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora, entre las diez más intensas de toda España.
En Tresviso, las rachas han alcanzado los 96 kilómetros por hora, situándose en el cuarto lugar de España, por delante de Santander, donde han alcanzado los 93 kilómetros por hora, con una velocidad máxima del viento de 62 kilómetros por hora.
La región tampoco se ha librado del frío, con una temperatura mínima de 2,5 grados bajo cero en Alto Campoo, la novena más baja del país, en una lista que ha encabezado el puerto de Navacerrada, en Madrid, con 4,8 grados por debajo de cero.
En las carreteras, la nieve mantiene cerrado el puerto de Lunada (CA-643), mientras que se han abierto al tráfico el de San Glorio (NA-621) y la subida a Brañavieja (CA-183), según la página web de la Dirección General de Tráfico.
Cantabria permanecerá gran parte del día de mañana, sábado, en alerta amarilla (riesgo) por lluvia en toda la región, con acumulaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas; nieve en Liébana, con un espesor que puede alcanzar los 15 centímetros en 24 horas; y fenómenos costeros, por vientos de hasta fuerza siete y olas de 4 a 5 metros.
La alerta amarilla se mantendrá el domingo, día de las elecciones generales, con la previsión de lluvias y fenómenos costeros, que alcanzarán valores similares a los del sábado, y nevadas de hasta 10 centímetros en Liébana.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.