El jurado popular ha declarado culpable de homicidio por omisión a C.G.V., acusado de matar con un cuchillo a su pareja Silvia Hernández en marzo de 2016 en el domicilio que ambos compartían en el barrio de Roces de Gijón.
El jurado ha señalado que la madrugada del 13 de marzo de 2016 "existió un incidente" en el rellano de la escalera del edificio donde vivía la pareja y el informe pericial revela que la sangre encontrada en el mango del cuchillo que generó las heridas que causaron la muerte de la víctima era del acusado.
Además, sostiene que pese a que el día siguiente la víctima presentaba mareos, debilidad, bajada de tensión o vómitos, el acusado no realizó ninguna llamada al 112 hasta que el 14 de marzo cuando la víctima estaba fallecida.
Después de cuatro jornadas de juicio en la sección octava de la Audiencia Provincial, el veredicto ha sido emitido por el jurado popular a última hora de este viernes tras alrededor de ocho horas de deliberación.
El juez tiene ahora que redactar la sentencia con base al fallo emitido por el jurado, que ha considerado a C.G.V culpable de homicidio por omisión con agravante de parentesco, mientras que Fiscalía, Abogacía del Estado, la acusación particular y la popular piden trece años de prisión.
La defensa tiene previsto presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturiast al considerar que el acusado sí atendió a la fallecida cuando estaba convaleciente y ella estaba en condiciones de acudir al médico.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.