09-11-2019 / 13:31 h EFE

La Guardia Civil de Huesca ha tenido que auxiliar a los ocupantes de varios vehículos que se vieron atrapados a consecuencia del temporal de nieve en el norte de la provincia altoaragonesa, varios de ellos menores, y algunos tras sufrir un accidente.

Una de las intervenciones se llevó a cabo en el inicio de la subida de la A-2617 hacia Celer, donde personal del Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Benasque localizó un vehículo fuera de la calzada ocupado por dos personas que se encontraban ilesas y que fueron evacuadas hasta Cerler, donde tienen una vivienda, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Por su parte, la patrulla de servicio del Puesto de Seguridad Ciudadana de Ansó llevó a cabo tres auxilios durante la tarde de ayer, uno de ellos de un hombre con un bebe que necesitaba ser trasladado hasta Jaca tras quedar incomunicado en la localidad de Alastuey.

Los otros dos fueron en la N-240 debido al accidente de un motorista y de un turismo que había sufrido un golpe contra una quitanieves, consistentes ambos únicamente en daños materiales.

Otra pareja de servicio de Seguridad Ciudadana de Canfranc realizó dos auxilios en carretera a vehículos que se habían salido de la vía por no llevar neumáticos adecuados ni cadenas, que no provocaron heridos.

Los agentes procedieron a evacuar a cuatro personas, dos de ellos menores, a un establecimiento público de Canfranc Estación hasta que la grúa efectuara las labores de extracción del vehículo.

La pareja de servicio perteneciente al Puesto de Hecho realizo también el auxilio a un vehículo que tras salirse de la vía quedó volcado a la altura del kilómetro 302 de la N-240, y cuyos dos ocupantes resultaron ilesos.

Además de estos incidentes que finalizaron sin heridos, todas la patrullas de Seguridad Ciudadana y tráfico que realizaban servicios en la parte norte de la provincia de Huesca tuvieron que llevar a cabo numerosas asistencias para colocar cadenas y solventar requerimientos de ciudadanos sobre el estado de la vía.

Desde la Guardia Civil de Huesca se recuerda que se deben tener muy en cuenta los avisos meteorológicos antes de iniciar un viaje y que en esta época se debe ir provisto de cadenas y guantes para poder manipularlas o neumáticos de invierno.

En todo caso si las previsiones meteorológicas son malas y no se tiene la necesidad urgente de realizar el viaje, es recomendable posponerlo para evitar cualquier incidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD