La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 43 años, por pegar y zarandear a su hijo de cinco años, en estado ebrio, en un bar, en Gijón y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.
Los agentes acudieron, a las 21:30 horas del pasado jueves, día7, a un bar tras ser alertados de la presencia de una mujer que estaba borracha y había pegado a su hijo de corta edad. Los policías acudieron al barrio de Nuevo Gijón y comprobaron que en el exterior del establecimiento, había una mujer que se había orinado encima y mostraba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.
Varios testigos manifestaron que era la madre de un niño que estaba dentro del bar, al que había pegado y zarandeado minutos antes, enfrentándose a aquellos que le recriminaron su comportamiento y que le dijeron que habían llamado a la Policía.
La mujer se había mostrado muy violenta con los agentes a los que increpó, golpeó y propinó varias patadas cuando se aproximaron al niño para comprobar su estado.
Ante su actitud agresiva y desafiante, los agentes detuvieron a la mujer, acusada de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Su hijo ha quedado bajo la custodia de su abuelo materno que se personó para recogerlo. La Policía Nacional ha dado traslado de las diligencias a la autoridad judicial por si fueran necesarias tomar medidas cautelares para el bienestar y protección del menor.
La mujer ha quedado en libertad por orden del titular del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de Gijón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.