La Policía griega detuvo este sábado a dos hombres y una mujer presuntamente implicados en actividades de grupos de guerrilla urbana y ha decomisado una cantidad significante de armas y explosivos.
Según comunicó la Policía, en las redadas que comenzaron el viernes se registraron trece viviendas y se hallaron cinco fusiles de asalto kalashnikov AK-47, una ametralladora, dos pistolas, detonadores, dinamita y granadas.
Además, se han registrado las identidades de otras 15 personas.
Los dos hombres detenidos, de 41 y 45 años, están acusados de delitos terroristas, posesión de explosivos y armas, así como falsificación, mientras que la mujer está acusada de violar la ley de armas de fuego.
El primero de los dos detenidos ya había pasado casi ocho años en la cárcel por su participación en el grupo armado "Lucha Revolucionaria". Fue puesto en libertad en febrero de 2018.
Según informó la Policía, las pruebas de balística han confirmado que algunas de las armas encontradas habían sido utilizadas en ataques contra las oficinas del partido socialista PASOK perpetrados por un grupo de guerrilla urbana que se hacía llamar Organización para la Autodefensa Revolucionaria (OAR) en enero de 2017.
Uno de los fusiles Kalashnikov encontrados fue utilizado en un ataque contra la embajada mexicana en Atenas el 31 de julio de 2016.
El mismo grupo se había atribuido la responsabilidad del lanzamiento, en noviembre de ese mismo año, de una granada de mano contra la embajada francesa, que hirió a un guardia.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, felicitó a la policía antiterrorista y al Ministerio de Protección Civil por los arrestos y reiteró su promesa de "terminar con el problema del terrorismo interno griego de una vez por todas".
La Policía señaló que la operación no ha concluido todavía.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.