10-11-2019 / 10:00 h EFE

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, la fundación del club blaugrana y la Cruz Roja impulsan un nuevo proyecto de acogida para las personas refugiadas en Cataluña.

El club barcelonista promoverá la integración de los recién llegados a través de sus peñas, y aprovechará su presencia en casi todos los municipios catalanes para colaborar con la Cruz Roja para favorecer la acogida e integración de las personas recién llegadas a través de participar en las peñas como "elemento integrador".

El proyecto, que fue presentado anoche coincidiendo con el partido de fútbol que enfrentó al Barça con el Celta "busca sensibilizar a la ciudadanía para crear un entorno más favorable para las refugiadas durante este proceso, previniendo conductas discriminatorias, racistas o xenófobas".

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, que agrupa a 1.240 peñas, destacó que este proyecto "acredita el gran espíritu solidario de Cataluña, y subraya el peso de las peñas como entidades arraigadas, comprometidas e involucradas con la comunidad".

"Nuestros peñistas siempre han demostrado una gran convicción social y solidaria, y sabemos que contribuirán a la integración de estas personas recién llegadas", añadió.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja de Cataluña, Josep Quitet, añadió que la iniciativa "es una oportunidad para trabajar de forma colaborativa y unir esfuerzos para lograr el objetivo de favorecer la integración de las personas recién llegadas a casa y crear un entorno favorable a su acogida".

El proyecto establecerá una red comunitaria a favor de la acogida y la integración de refugiados y comenzará con 43 oficinas de la Cruz Roja y 66 peñas barcelonistas en las cuatro provincias catalanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD