10-11-2019 / 17:19 h EFE

La empresa promotora de una residencia geriátrica y Centro de Día en Finestrat ha anunciado que demandará al Ayuntamiento si adjudica su construcción, tal y como está previsto en el pleno que se celebrará el martes.

La mercantil Monver Inmobiliaria considera que el proceso contiene "muchas irregularidades" y que "se han cambiado las condiciones habladas y aprobadas en un principio", según ha explicado a Efe Javier Montero, administrador de la misma.

Entre las irregularidades que apuntan se encuentra la reducción del plazo de concesión de 75 a 40 años y que la empresa a la que se va a adjudicar no puede contratar "porque está en fase de liquidación".

Así, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, la mercantil ha solicitado al Ayuntamiento que suspenda el procedimiento de adjudicación hasta que se resuelva el recurso de reposición presentado por la empresa, "al cual todavía no nos han contestado".

La petición pretende "evitar que se causen perjuicios de imposible o difícil reparación al interés público y a terceros".

Solicitan igualmente que si no se paraliza la adjudicación, que la votación plenaria se haga mediante "votación nominal" para conocer el sentido del voto de cada uno de los miembros del pleno "y poder así iniciar las acciones judiciales y penales que nos asisten en Derecho".

En el mismo escrito Monver Inmobiliaria pone de manifiesto que la empresa a la que se propone la adjudicación, Postigo Conservación y Medio Ambiente SL, "tiene como socio único a la mercantil Postigo Obras y Servicios SA que está en liquidación por incumplimiento de convenio".

La situación concursal de la empresa, por tanto, obliga al Ayuntamiento "a su exclusión del procedimiento" por estar "incursa en causa de prohibición de contratar", según la Ley de Contratos del Sector Público.

En el recurso de reposición presentado por la empresa tras la publicación de la licitación en el BOP, Monver aclara que en agosto ya advirtieron de las diferencias que había en los pliegos de condiciones licitados respecto de los iniciales, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local el 12 de marzo de este año.

La principal diferencia radica en la reducción del plazo de concesión, que pasa de los 75 años iniciales a los 40 que figuran en el pliego de cláusulas actual.

La empresa aduce un estudio económico financiero en el que se concluye que la amortización de las inversiones realizadas llegaría a partir de los 68 años y lamenta que el Ayuntamiento haya cambiado esas condiciones "sin un estudio que argumente la amortización en un plazo de 40 años y sin ningún otro que refute el plazo de 68 que expone nuestro estudio".

La empresa ha considerado que ha quedado "acreditado" que el plazo de concesión actual y previsto en el pliego de condiciones "conculca el principio de equivalencia y la normativa de contratación pública".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD