10-11-2019 / 19:00 h EFE

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores y a dos personas de 29 y 31 años por infracción de la Ley de Extranjería.

Según informan fuentes de la Jefatura en un comunicado, el pasado 29 de octubre se llevó a cabo una inspección conjunta de la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social a un local de Zaragoza sobre el que había sospechas de que había extranjeros trabajando en situación irregular desde el punto de vista administrativo y penal.

Las investigaciones realizadas determinaron que de manera continuada y a diferentes horas del día trabajaban entre tres y cuatro personas, cuando en realidad, consultado el régimen de altas en la Seguridad Social no constaba ningún trabajador registrado de alta.

En el momento de la inspección estaban en el local cuatro trabajadores desarrollando diversos servicios sin el correspondiente contrato de trabajo.

Junto al hijo de la dueña, que estaba en situación de estancia en España, se encontraba otra persona que acababa de solicitar asilo en el país y dos trabajadores, B.U.P.G., de 29 años, y A.C.F.M., de 31, que realizaban diferentes labores y estaban en situación irregular, por lo que carecían del correspondiente permiso de residencia y trabajo.

La dueña del comercio, L.C.C., de 47 años, residente en España y con antecedentes policiales, fue advertida de sus derechos penales como presunta autora de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores y se enfrenta a una sanción superior a los 40.000 euros.

Las citadas fuentes han apuntado que ya en noviembre del pasado año en otra inspección en ese mismo negocio hallaron a un extranjero sin permiso de residencia ni de trabajo, por lo que se impuso una sanción de más de 10.000 euros.

Los tres detenidos (la dueña del comercio y los dos trabajadores en situación irregular) fueron puestos en libertad, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad competente cuando sean requeridos para ello.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD