El 56,7 por ciento del censo electoral de Castilla y León ha votado durante las primeras nueve horas de apertura de los colegios, unos cinco puntos porcentuales menos que el pasado 28 de abril a la misma hora, cuando lo había hecho el 61,99 por ciento, han informado fuentes del Ministerio del Interior.
Cuando faltan dos horas para el cierre de los colegios electorales y el recuento de los votos, Segovia se mantiene como la provincia en la que mayor es la participación, con el 60,28 por ciento -casi cinco puntos menos que en abril-; mientras que la que suma menos es Soria, con el 52,16 por ciento de los censados -casi seis puntos por debajo-.
La segunda circunscripción con mayor participación es Valladolid, con el 59,82 por ciento y casi cinco puntos menos, seguida de Ávila (59,40% y cinco puntos menos), Salamanca (56,76% y cinco puntos menos), Palencia (56,54% y casi seis puntos menos), Burgos (56,49% y unos cinco puntos porcentuales menos).
En los últimos lugares, aunque con una mayor participación que en Soria, se encuentran León (53,65% y unos cuatro puntos menos respecto a abril) y Zamora (53,35% y casi seis puntos menos).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.